¿Cómo elegir la tela para tu sofá que se adapte mejor a tus necesidades?

Acá te contamos un poco sobre las características de cada tela...

— — — 

Las telas Chenille, tanto la Clásica-Ibiza como la Antidesgarro-Venecia son rústicas al tacto. La Chenille Venecia es la más ecónomica, mientras que la Chenille Ibiza aumenta un poco su valor. Ofrecen una lujosa suavidad de la lana y la moderna practicidad de las fibras de olefina. El pelo de la tela no es plano; en cambio, absorbe la luz y la refleja en varios grados. Esto produce un efecto degradé y moteado.

El Chenille Clásico (Ibiza) es el más antiguo en el mercado. Tiene la trama en un sentido y a la vista tiene una forma bastonada. Es muy parecida en su forma (no en su textura) a un corderoy.

El Chenille Anti-Desgarro (Venecia) es una tela relativamente nueva en el mercado, ya que a diferencia del Chenille Clásico, incorporó una nueva tecnología en la tela, que es la propiedad anti-desgarro. Esta propiedad consiste en que al tener la trama en dos sentidos, si la tela sufre una perforación, tiende a abarirse y cerrarse. No se sigue desgarrando como otras telas (siempre y cuando no se corten los hilos). Es durable y resistente. Ideal para tu sofá si hay niños o mascotas en la casa.

 

Chenille Venecia

Chenille Ibiza

— — — —

La tela Lino antidesgarro (Cambridge), al ser una fibra natural es muy agradable al tacto. Absorbe el calor, y por esta razón es un clásico para la primavera-verano en casa. A diferencia del Chenille Antidesgarro, el Lino tiene el hilado más fino.

En cuanto a la propiedad antidesgarro, consiste en que al tener la trama en dos sentidos, si la tela sufre una perforación, tiende a abarirse y cerrarse. No se sigue desgarrando como otras telas. (Siempre y cuando no se corten los hilos) 

 

— — — —

La tela Talampaya tiene el mismo valor que el lino, pero características muy diferentes. Es una tela plástica compuesta por un tejido jersey de algodón, cubierto por una lámina de PVC en una de sus caras. 

Esta tela imita al cuero en su textura pero es mucho más blanda que el cuero natural. Es suave al tacto y flexible. Ideal para tu sofá, sobretodo si hay niños en la casa! Para limpiar cualquier líquido derramado.

— — — —

Por último, pero no menos importante, tenemos la tela Pana antimanchas. En sus variantes de pelo largo (clásica) y pelo corto (con un valor mayor).

Es una tela muy suave al tacto. La recomendamos para sofás que no van a ser sometidos a un uso intensivo. Como es una tela delicada, se le aplica un proceso antimancha a base de silicona que impermeabiliza el hilado.

La propiedad antimanchas retrasa la absorción del líquido, lo que te permite que puedas limpiar la tela a tiempo.

 

Pana Pelo Corto

Pana Pelo Largo

— — — —

¡Esperamos que te haya servido esta información! Por cualquier duda que tengas, podés comunicarte con nosotros mediante E-Mail o WhatsApp.

— — — —

**Consultá por otros tapizados**